Esto no es un plátano

Siempre presté especial atención a las bandas venezolanas; recuerdo con mucho cariño a agrupaciones como Le Merm, kRé, Artistas Invitados, Más quejas, Nada, Chupunk, Puck, Juan Peyote y por supuesto Todosantos.

Locales como Al modo bar, La Cigarra, Modus bar; o plazas de Caracas y pasillos de universidad se prestaban para hacer “un toque”. Ahora a la distancia, me sorprendo a mí mismo rebuscando en Internet por los sonidos que me trasladen a mi ciudad, así sea a esas eternas colas de la autopista, en las que rodábamos acompañados por perros atropellados, motorizados, anécdotas y atracadores de Hornos de cal.

Un poco en homenaje a las que considero estar entre las mejores y un poco para recordar, he armado esta lista de excelentes canciones y por supuesto, agrupaciones. Espero les guste:

Le Merm – Groovylicius

 

 

Disculpen que no comparta un video de mejor calidad, no obstante si les ha gustado pueden escuchar y descargar más música de Le Merm en su bandcamp.

kRé – El radio está en la cocina

Guarapo – Tobo manaplas rojo

 

Si desean descargar el disco de esta banda de Guatire pinchen aquí.

Todosantos – Aeropuerto

 

Juan Peyote – Golpes a la mente

 

Aunque nunca los vi en vivo, el disco que le compré a Eduardo Loyo, de Nada, nunca estuvo lejos de mi discman.

Por supuesto hay muchas otras bandas emblemáticas venezolanas que podrían estar en esta lista, sin embargo, antes de despedirme quisiera incluir sólo tres más… un poco más nuevas:

La Vida Bohème – Calle Barcelona

 

Los Colores – Clásico

 

Ulises Hadjis – Sin Caer

 

Esto es todo por ahora…

Me despido recordando los días de la revista Plátano Verde sus fiestas, el Por el medio de la calle y el Música en la plaza.