keep-calm-and-make-the-right-choice-3

Choice

Una de las cosas que el chef Gordon Ramsay hace cuando asesora un restaurant que se encuentra en problemas, es revisar el menú y por lo general reducir las opciones que este ofrece, a no más de una decena de platos.

¿Por qué?

Él siempre dice que sólo así el chef puede garantizar la máxima calidad de todo lo que sale de la cocina, pero si le preguntáramos a Barry Schwartz y Malcolm Gladwell, probablemente nos dirían que es una excelente técnica para maximizar la satisfacción de los comensales, porque, entre otras cosas, minimiza el estrés, la ansiedad y el miedo asociado a tomar una decisión, a la vez que aumenta la satisfacción generada por la elección.

Lo interesante de esto es que podría y debería ser aplicado por toda clase de marcas y negocios en el desarrollo de sus estrategias de marketing, ventas, desarrollo e innovación.

A continuación les dejo las excelentes y reveladoras charlas TED de Schwartz y Gladwell.

Barry Schwartz: The paradox of choice

Malcolm Gladwell: Choice, happiness and spaghetti 

Recomendado por Carlos Eduardo Rivero (cer.ccs)

Anuncios