Escribo este post desde la raíz más cursi y emocional que tengo, sencillamente porque me llena de mucho júbilo el siguiente trailer y además porque sé que a muchas otras personas (esta vez me refiero a una sola), le emociona en especial. No queda de más decir que este post es dedicado a esa persona.
Desde hace algunos meses se venía cocinando la producción de una de las adaptaciones de uno de los libros con más fuerza actualmente, se trata de Extremely Loud and Incredibly Close de Jonathan Safran Foer.
El libro narra la historia del niño Oskar Shell, que tras perder a su padre en los sucesos ocurridos el 11 de septiembre de 2001 busca armar la historia del sufrimiento familiar a través de juegos, aventuras y recuerdos eternos.
El sólo saber que el libro se convertiría en película no bastaba para aumentar las expectativas, estas crecían cada vez más al darse a conocer a los realizadores de la vasta obra.
Tiene un Line Up envidiable, comenzando por el director Stephen Daldry (Billy Elliot, Las horas y El lector) y el guionista Eric Roth (Forrest Gump, El dilema y El curioso caso de Benjamin Button). Y para rematar la integra un cast increíble, liderado por Tom Hanks, Sandra Bullock, John Goodman, James Gandolfini, Max von Sydow, Viola Davis y Jeffrey Wright.
Como detalle final, el papel más importante lo interpreta el joven Thomas Horn.
Les puedo hablar por ahora sólo del libro, que realmente es muy recomendable. Tiene niveles dramáticos y de humor muy bien logrados, junto con estilos narrativos poco comunes, que mantienen al lector muy pendiente de todo lo que sucede, sin perder detalle alguno de las historias.
No es la primera obra de Safran Foer que llega al cine, ya en el 2005 se estrenó la medianamente recomendada cinta Everything is illuminated.
Ya Extremely Loud and Incredibly Close está generando rumores de Oscar, lo típico para una cinta con tal nivel de producción.
Esperamos que no nos deje mal, y por ahora recomendamos conseguir la novela y disfrutar de una gran lectura.

Extremely Loud and Incredibly Close

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicado por pabludu (@pabludu)