Damon Albarn (Blur, Gorillaz) se está convirtiendo en el Phill Collins actual. Ambos son ingleses, son músicos, han tenido varias agrupaciones y tienen un complejo que los hace querer salvar al mundo.
Este año Albarn está trabajando en su nuevo proyecto que es ir a la Republica Democrática del Congo y grabar un disco en sólo 7 días.
Esto forma parte del proyecto África Express, en el que además del músico inglés se le suman el productor de Gorillaz Dan The Automator, el guitarrista francés Marc Antoine y intérpretes del país africano.
Todos los beneficios irán para la Oxfam (Oxford Commitee for Famine Relief).
No puedo negar que Albarn forma (o formo en tiempo pasado, aun no se sabe con seguridad) parte de uno de los mejores grupos de los años 90, el grandioso Blur. Luego  en el tiempo que Blur se separo inicio Gorillaz y finalmente se enmarco en The Good, The Bad and The Queen. A esté pana no le gusta estar quieto definitivamente.
Bueno les presentamos un trailer del proyecto y además les dejamos unos links donde pueden escuchar algunas de las piezas en las que están trabajando.

DRC Music

“Hallo”

“Ah Congo”

 

“Lingala”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicado por pabludu (@pabludu)