Este año varías bandas son protagonistas de documentales firmados por grandes cineastas que examinan su llegada  a la grandeza.
No se trata de cualquier grupo, y no se trata de cualquier director.
Ya mencionamos hace un tiempo el documental de Pearl Jam dirigido por Cameron Crowe, el realizado por Martin Scorsese de George Harris, y ahora Davis Guggenheim (An Inconvenient Truth, It Might Get Loud y Waiting for Superman) se suma a la lista presenta From the Sky Down, con una de las bandas más amadas y odiadas a la misma vez, U2.
Lo voy a admitir de una vez, U2 ha sido una de mis bandas preferidas de todos los tiempos, no cualquier grupo llega a 30 años de carrera (aunque los últimos han sido medio mediocres) con la misma energía que ellos transmiten.
From the Sky Down se centra en uno de los mejores periodos de la banda irlandesa y por eso lo hace tan genial.
Guggenheim toma a dos de los mejores discos que han producido, Zooropa y Achtung Baby, como ejes de la cinta, que al parecer narra la búsqueda de la identidad de la banda y los inicios de su inmensa expansión.
Los fanáticos de la banda (me incluyo) conformada por Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton han estado esperando una cinta que cuente esta historia por mucho tiempo, esperemos que cumpla con las expectativas y narre con total fidelidad ese periodo tan grande de la música.

From The Sky Down

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicado por pabludu (@pabludu)