Una persona que quiere mantenerse en el anonima (es una chica) me recomendó el siguiente artista, y me pareció tan increíble que tenía que postearlo, pero primero me tome unos días para realmente apreciarlo.
Cuando hablamos de un artista de Graffitis que toma las calles del mundo para expresar un descontento, una crítica social, etc, siempre indudablemente pensamos en Banksy, pero él no es el primero, ni el único que esta realizando grandes trabajos a escala mundial haciendo que las personas disfruten visualmente los trabajos y además piensen, como pocas veces lo hacemos.
El artista en cuestión es el Belga Roa, quien al igual que Banksy prefiere vivir oculto de la fama y el escrutinio público.
Roa toma a los animales como su objeto de estudio. Retrata a conejos, ratas, cuervos, cerdos, bueyes, zorros, etc, y los coloca en situaciones que parecen ser muy crueles en algunos momentos, pero con una gran conciencia de la realidad que sirve para ir más allá de la simple percepción.
El belga ha dejado sus obras por ciudades como New York, Berlín, Ciudad de México, Londres, Madrid, Barcelona, Paris, etc. Además ha logrado espacios en exposiciones y galerías.
Muchos de sus trabajos son apreciados por las comunidades donde se exponen, y otras veces sufren la incomprensión seguida por la destrucción.
La gran mayoría son presentados en el formato Blanco y negro, que le otorgan un contraste mayor con las locaciones que escoge. Otras veces se ayuda con colores como el rojo para ilustrar ciertos elementos más dramáticos en sus obras.
Les invitamos a observar todas las imágenes que posteamos, además de una serie que incluimos que habla más de la versatilidad de Roa.
También dejamos el trailer de un documental que se está preparando basado en una obra que el belga realizó en 2010 en Londres.

Roa’s Big Bird on Hanbury Street, Brick Lane, London

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicado por pabludu (@pabludu)