Pocos cineastas han tenido una trayectoria tan larga como la de Kevin Smith, y siendo aun jóvenes en el mercado.
Smith ha sido uno de los propulsores de un nuevo cine independiente en Estados Unidos, gracias a cintas como Clerks , Mallrats y Chasing Amy. Aunque no son las mejores cintas de este nuevo movimiento, son ejemplos de que un buen cine no se hace a juro con toneladas de dinero ni una gran compañía detrás de ti. Además es el genio detrás de una de las mejores películas acerca de drogas en el cine contemporáneo Jay and Silent Bob Strike Back, especie de Cheech y Chong modernos.
Todo esto Smith lo logro gracias al surgimiento de otro monstruo, la productora Miramax.
Aunque Smith se ha descarrilado de los inicios de su filmografía, realizando comedias románticas melosas y llenas de clichés, se sigue manteniendo como un gurú de lo que es el cine independiente realmente.
Este año vuelve con la película Red State, que de por si promete mucho más que sus últimas obras. Al parecer incursiona en el género del suspenso, que aún no había sido retratado por él. Está protagonizada por Michael Parks, Melissa Leo y John Goodman.
Un grupo de adolescentes lujuriosos buscan tener acción y como siempre, algo malo tenía que pasar.
En fin, no quiero contar mucho, el trailer habla bastante por sí solo, y realmente es una de las películas que más espero este año.
Disfruten

Red State

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicado por pabludu (@pabludu)