Las tragicomedias que tienen como  base  las vidas de jóvenes a punto de descubrir nuevos momentos de sus vidas por un momento se volvieron en clichés, generando las mismas historias, y hasta muchas veces convirtiéndose en comedias que no hablan en sí de ese periodo de transición que genera tanto misterio.
Un director que se atrevió a contar estas historias de una manera original, y poco convencional, era John Hughes, quien capturo momentos clásicos entre jóvenes en los años 80, siendo la referencia para cineastas que se atreverían a emular su estilo, pocos lo lograron, otros repitieron a Hughes una y otra vez.
En el 2010 se estrenó una película que al parecer captura esos momentos, igualmente que Hughes, con The Myth of the American Sleepover, escrita y dirigida por David Robert Mitchell.
La ópera prima de Mitchell busca darle más seriedad y respeto a ese cine con historias púberes.
Un grupo de adolescentes de un suburbio de Detroit, viven todos esos momentos clásicos antes de entrar en la madurez emocional, como la expectativa del primer beso, el primer amor, entre amistades, fiestas, y la última noche del verano.
Dejamos el tráiler que además tiene una banda sonora que parece bastante familiar, recomendamos escucharla bien.
Que disfruten.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicado por pabludu (@pabludu)

Anuncios