David Cronenberg ha logrado una de las mejores parejas audiovisuales en el cine actual.
La combinación Cronenberg y Viggo Mortensen definitivamente ha desarrollado algunos de los mejores trabajos en la filmografía del cineasta canadiense, primero con A History of Violence (2005) y luego con Eastern Promises (2007).
La última cinta del director, incluye igualmente a Mortensen, y es un trabajo que puede alejarse aparentemente de sus últimas cintas.
Se trata de A Dangerous Method, película que cuenta la historia de la relación entre el psiquiatra Carl Jung y su mentor Sigmund Freud.
Aparentemente puede parecer algo alejado al cine de Cronenberg, pero la historia está llena de todos esos elementos que son claves en sus cintas.
Además de Mortensen, actúan Michael Fassbender, Keira Knightley y Vincent Cassel. Y cuenta con el guión de Christopher Hampton, quien basa la obra en la pieza que escribió en 2002 The Talking Cure, y a su vez  está basada en la obra de no ficción de 1993 de John Kerr A Most Dangerous Method.
Ya para el año 2012 se espera la nueva cinta de Cronenberg, que ya no cuenta con Mortensen, sin embargo suena muy interesante el proyecto ya que es la primera adaptación de una obra del escritor Don DeLillo, se trata de Cosmopolis.
Esperamos con ansias todos los trabajos futuros de Cronenberg porque sabemos que no suele decepcionar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicado por pabludu (@pabludu)