Este título es súper cliché, pero en realidad fue el único que logré definir para el post que reseñamos hoy.
El documental Zoo aborda uno de los temas más tabú y controversiales, uno de esos tópicos que todos conocen, pero es muy delicado para comentar, nos referimos a la zoofilia.
Dirigido por Robinson Devor, y escrita por Devor y Charles Mudede, el documental explica la complicada relación entre un grupo de personas y su amor por los animales, muchas veces siendo la única relación de sus vidas y un aspecto que ocultan de los demás.
El documental reconstruye la historia a partir de la llegada de un hombre a un hospital con graves lesiones en el intestino y que luego muere en el quirófano.
Manteniendo el nombre del hombre oculto, se narra su relación con un grupo de cuidadores de caballos y toros que sienten un amor especial por estos especímenes, apartándose del mundo y formando parte de algo que ocurre únicamente tras graneros nocturnos.
Devor junta a algunos de los hombres que pertenecen al grupo y dan sus voces para explicar sus relaciones con los caballos, únicamente sus voces. Además, usa a actores que personifican a los otros protagonistas de la historia, siendo una manera poco usual de realizar un documental, sobre todo por el tema tratado.
Es una cinta bien delicada de ver, no es explícita, sólo el contenido per se puede chocar con muchos pensamientos morales.
Sin embargo, está muy bien realizado, y por momentos puede llegar a ser muy hermosa la manera en cómo está contada.
Si tienes curiosidad por el tema, recomendamos totalmente acercarte a este trabajo.
Si no, solo obvia el post, pero no dejes de ver aunque sea el tráiler.

Zoo Trailer

Publicado por pabludu