Ayer vi por recomendación de @patyneta el documental Dear Zachary: A Letter to a Son About His Father, y necesitaba recomendarlo por esta vía.
De una voy a decir el inicio y el final del documental, se trata de la vida y muerte de Andrew Bagby, y esto es lo único que diré de su trama.
Escrita, narrada, compuesta musicalmente, producida, editada y dirigida por Kurt Kuenne, amigo de la infancia de Bagby, es una increíble reconstrucción de la vida de un amigo realizada mediante piezas de rompecabezas que Kuenne va recogiendo por Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, y a la vez, se van uniendo nuevas historias, nuevos momentos, nuevos acontecimientos.
El director está muy vinculado a la historia, Bagby fue uno de sus primeros protagonistas cuando era pequeño y realizaba películas caseras. Esto le permite tener imágenes esenciales y maravillosas del personaje.
El documental tiene elementos de un road movie, un documental dramático, un documental gracioso, y a su vez es un documental único, vale la pena verlo por sólo apreciar como es contada la historia.
Decir esto es muy difícil y poco común para mí, pero, es una de las cintas más hermosas y fuertes que he visto en mucho tiempo.
Recomiendo en extremo que la consigan sea vía torrent, o… bueno, es la única vía que la van a poder conseguir realmente.
Disfruten


Dear Zachary Trailer

Publicado por pabludu