La fotografía de guerra es un arte y punto. Las fotografías realizadas por estos maestros tienen esa ventaja de permanecer registradas en la historia, como capturando esos momentos a los que pocas personas tienen acceso y buscando situaciones que ocurren sin que nos demos cuenta.
La habilidad de los fotógrafos de guerra reside en estar en el momento exacto y en lugar exacto (como dice el dicho), pero es más que eso, también es tener el estómago y la suficiente capacidad humana para soportar esas emociones encontradas a las que se enfrentan y registrar esos momentos para realizar denuncias y capturar la historia.
Este año salió una película llamada The Bang-Bang Club, título que hace referencia al grupo de fotógrafos conformados por Kevin Carter, Greg Marinovich, Ken Oosterbroek y Joao Silva, quienes realizaron grandes imágenes durante los años 1990 y 1994, en el Apartheid en Sudáfrica.
Cada uno de ellos recibió reconocimientos importantes, como el Pullitzer, y sus nombres actualmente figuran como ejemplos de los grandes fotoreportajes en alguna guerra.
Carter se ha convertido en una especie de mito en la fotografía por captar una imagen que ha dado la vuelta al mundo y a los correos románticos y esperanzadores, aquella de un buitre observando a una pequeña niña. Su figura ha sido alimentada sobre todo por ganar el premio Pullitzer por esta, y luego de algunos meses suicidarse bajo un manto de sospechas y dudas acerca de la veracidad de la imagen.
La cinta es dirigida por Steven Silver y protagonizada por Taylor Kitsch, Ryan Phillippe, Frank Rautenbach y Neels Van Jaarsveld en los roles principales.
Les dejamos el trailer, y algunas de las fotografías que los han hecho célebres.
Disfruten

Bang Bang Club Trailer

 

Publicado por pabludu

Anuncios