La idea “Cities of love” inicialmente concebida por el productor francés Emmanuel Benbilhy, nació para mostrar a través de distintos pasajes en París, historias de amor en alguna ciudad representante del amor. Esta tomó forma en la cinta Paris, I love you, trabajo en el que participaron cineastas como Alfonso Cuarón, Gus van Sant, los hermanos Cohen, Wes Craven, Walter Salles, Oliver Assayas, Isabel Coixet y Tom Tykwer.
Luego se mudo a New York donde Fatih Akin, Mira Nair, Brett Ratner, así como la actriz Natalie Portman se sumaron como directores a la segunda entrega que llevó como título “New York, I love you“.
Ahora, el proyecto se traslada a Brasil para retratar once historias de amor que convergen en Río de Janeiro y que se agruparán en la cinta Rio, Eu Te Amo. Entre los narradores visuales confirmados se encuentran Guillermo Arriaga (escritor de Amores Perros, 21 gramos, Babel, etc etc), Fernando Meirelles (“Ciudad de Dios, El jardinero fiel”), Jose Padiha (“Tropa elite”), Jim Sheridan (“En el nombre del padre”) y Chuan Lu (“Ciudad de vida y muerte”).
El acoplado de cortometrajes estará integrado por once trabajos realizados por el mismo número de directores: tres brasileños, tres estadounidenses y los demás del resto del mundo.
Arriaga ha comentado que el corto que dirigirá se filmará por completo en Río de Janeiro en fechas aún por definirse, pues, aunque el inicio de rodaje estaba previsto para agosto, tuvo que retrasarse por detalles técnicos.
Como dato extra, en Venezuela un grupo de cineastas pretende o pretendía realizar un trabajo parecido de corte independiente que se titula “Caracas TQQJ“. En un momento lanzaron trailers promocionales para aceptar propuestas, pero al parecer no han sacado más información del status.
Entre los cineastas confirmados estanban: Román Chalbaud, Luis Alberto Lamata, Daniela Bascopé, Alexandra Henao, Jackson Gutiérrez, Luis Carlos y Alfredo Hueck, Hernán Jabes, Emilio Lovera, Marcel Rasquín, Luis Rahamut y Gustavo Rondón. Además, las escenas documentales sobre la ciudad estarán a cargo de Sergio Monsalve.
Las productoras que están a la cabeza de la propuesta son Alfredo Hueck, HH3Producciones, con La Pandilla Producciones y Factor RH.
Les recomendamos buscar más información de este proyecto y ver cómo podrían contribuir.
Les dejamos los distintos trailers para que disfruten las historias corales del amor citadino.

Rio, Eu Te Amo

Paris, I love you

New York, I Love You

Caracas TQQJ

Caracas TQQJ 2

Publicado por pabludu