David Lynch es uno de los directores más originales y respetados que han puesto sus manos en el celuloide. Actualmente, no sé si podría ser correcto decir que es tal vez el único director que hace lo que quiere realmente y sigue fiel a sus ideales.
Siendo en extremo amado, odiado, entendible o inentendible por unos y otros, ha logrado forzar una carrera cubierta del misterio que ha rodeado su vida y su filmografía desde el inicio.
Particularmente considero genial ver una película de Lynch y luego discutir con otros que lograron entender y pasar al proceso de discusión. Es un momento muy especial ya que suelen surgir miles de teorías, hipótesis, ideas de que significa lo que acabamos de observar, lo cual en si constituye una de los mejores resultados que puede generar el cine.
Lynch además de caracterizarse por ser un excelente contador de historias, también lo ha hecho por ser un gran cazador de la música para sus obras.
La mayoría de sus trabajos contiene notas musicales que han sido generadas por artistas como Marilyn Manson, Trent Reznor y el genio indiscutible de Angelo Badalamenti.
Sin embargo, Lynch además ha logrado ir forjando un nombre como músico, realizando con Badalamenti y las anteriores piezas para sus películas que han logrado premios y reconocimientos por ser tan originales como el plano donde están plasmadas.
El año pasado comenzó la promoción de un disco realizado enteramente por él y que hasta ahora sólo ha lanzado dos sencillos promocionales Good Day Today y I Know.
Como proceso de promoción de los sencillos, Lynch lanzo un concurso en el que fanáticos realizarían videos y el mejor sería elegido como el oficial de la canción.
Los videos plasman la idea original de la canción y la visión que el artista ha logrado establecer a la perfección en todo su cine.
Les dejamos las canciones promociones junto con sus videos, y los invitamos a indagar más en los discos de sus bandas sonoras para escuchar verdaderas joyas sonoras en el fotograma.

 

Good Day Today

Official Video

I Know

Official Video

Publicado por pabludu