En estos días se anunció el lanzamiento de un documental de la mítica leyenda de la música Bob Marley (no diré sólo del reggae, pues, él es uno de los pocos músicos que logró la ampliación más allá de un estilo).
El documental Bob Marley Making of a Legend es realizado por una compañera de Marley llamada Esther Anderson, una actriz jamaiquina que realmente no conozco y tampoco creo que le suene a nadie. Sin embargo, al parecer, Anderson dedicó parte de 1972 a seguir el nacimiento de una figura que sería invaluable para la música.
Junto con su banda de mucho tiempo, The Wailers, Marley fue filmado cuando el cantante era prácticamente desconocido.
Al parecer, el documental no había visto luz antes porque, una vez culminado, las cintas desaparecieron misteriosamente hasta el año 2000.
Se prevé que el estreno se realice en varias ciudades del mundo, entre ellas, Londres, donde será presentado este fin de semana.
Parte de las grabaciones se realizaron en el proceso de promoción del genial álbum Catch a Fire, el primero del grupo. La mayor parte del material fue filmado en los estudios Island House, donde radica actualmente un museo dedicado al músico, uno de los lugares más visitados de esta capital.
Anderson indicó recientemente que fue ella quien asoció el color rojo, amarillo y verde a la banda, que devendrían emblemas de los Rastafari, un movimiento socio-cultural y religioso proveniente de Etiopía y difundido en Latinoamérica por The Wailers.
Les dejamos un trailer con algunas imágenes captadas por la cineasta/actriz.

 

Bob Marley: The Making of a Legend

http://vimeo.com/19876000

Publicado por pabludu