En estos días el país afectado por todos los males (o la gran mayoría) conocidos por el hombre finaliza su búsqueda de un nuevo mandatario. Entre enfermedades, violencia (a uno de sus ex candidatos más famosos, el músico Wyclef Jean, le dispararon en la mano días antes de las elecciones), y cualquier otro desastre natural que se les ocurra, ha sido la rutina del país.
Pero no TODO es mala noticia. Recientemente ciertos indicios han llamado la atención para olvidar lo malo en Haití, para pensar que hay gente que todavía cree en que surgirán.

 

Por ejemplo, Charlie Sheen y Sean Penn dejan de lado la lucha contra sus monstruos internos y han movido fuerzas económicas y sociales a organizar ayuda humanitaria.
Ahora, el grupo Arcade Fire (de quienes hemos dicho alguna que otra cosa por acá), se asocia con la fotógrafa inglesa Leah Gordon para realizar un documental que se centrará en una gira que darían por varias locaciones y acompañados por una serie de músicos del país.
Ya la banda ha contribuido anteriormente con Haití (en el disco Funeral hay una canción hermosa llamada Haití), y han recaudado fondos desde hace más de un año.
Los padres de Régine Chassagne, fundadora del grupo, son del país, y huyeron en la dictadura de Jean-Claude Duvalier, el mandatario con nombre cuchi (Baby Doc) que volvió hace poco buscando redención.
La fotógrafa Leah Gordon, quién además es documentalista, ha desarrollado trabajos en el país, uniendo los elementos religiosos, artísticos, humanos, en su trabajo y exposiciones en distintas partes del mundo (actualmente tiene una muestra en Haití llamada Freedom Sculpture).
Por lo menos algo parece surgir en Haití, esperemos que esto sea el comienzo de algo bueno que este por venir.
Les dejamos parte de las fotografías de Gordon en Haití, y presentaciones de Arcade Fire con la canción dedicada al país.
Además, finalizamos con el trailer de lo nuevo de la banda canadiense, un trailer realizado por Spike Jonze de un corto que viene dentro de poco inspirado en el disco The Suburbs.

Haiti

Haiti Live

Haiti

Leah Gordon

Scenes from the Suburbs trailer (Dirigido por Spike Jonze)

Publicado por pabludu