Muy pocos cantantes se arriesgan a tomar el camino solista cuando están en una banda de gran éxito como The Verve, sobre todo cuando ya existe un estigma sobre quién eres y de qué podrás llegar a ser. Más difícil es llegar a tener algo parecido al éxito que lograste con el grupo de donde sales.
Uno de esos casos es el de Richard Ashcroft, ex cantante y líder de la banda británica.
En su momento, Ashcroft fue considerado el mandamás de la banda, el cabecilla musical y lírico de un grupo de gran influencia de los años noventa.
Entonces, qué podría ofrecer de distinto saliendo como solista?
Hasta el momento ha editado 4 discos que oscilan entre los sonidos que ofrecía en The Verve, pero con un toque más personal, donde claramente expresa sus influencias de bandas y solistas norteamericanos de blues.
Las letras no son tan poderosas como en su agrupación anterior (muchas veces repite demasiado palabras como Music, Love, etc), pero de por sí, uno de los elementos más notorios de Ashcroft es su calidad vocal, siendo considerado muchas veces como una de las mejores voces de la música.
Entre reencuentros de la banda, Ashcroft sigue cosechando discos y conciertos, destacándose como una de las voces más importantes de estos años.
Disfruten!

A Song For The Lovers

Check the Meaning

Bittersweet Symphony (con Coldplay en Live Aid)

Break The Night With Colour

Music Is Power

Publicado por pabludu

Anuncios