Si alguien sabe de guión en este mundo es Robert McKee, el gran llamado gurú del guión y experto en historias cinematográficas.
Realmente McKee no ha escrito un guión, o por lo menos que sea conocido, o ha ganado esos premios de los hombrecitos dorados desnudos.
Pero es una de esas personas que otorga lecciones en forma de seminarios cortos donde trata de inspirar a personas atormentadas sobre sus propias historias y como contarlas.
Uno de los momentos más memorables del gurú, es la aparición, en donde realmente no es él, en la película Adaptation de Charlie Kaufman. Donde el personaje de Nicolas Cage (que ya dijimos algo de él ayer), una especie de Kaufman en el cine, se siente agobiado por su guión y asiste a una de estos seminarios para tratar de encontrar vías más exitosas a su historia. El papel de McKee es interpretado por Brian Cox, a quien él mismo eligió para que lo interpretara.
Los dos o tres minutos donde sale, es sumamente fiel al mismo seminarista. Es sólo un bocadillo de sus talleres, y la escena en sí es espectacular.
De hecho, McKee está actualmente por América Latina dando conferencias y charlas de guión por Colombia y México.

Adaptation

Publicado por pabludu