Una de las categorías más esperadas en la entrega de los premios de la Academia es la referente a los mejores cortos animados o Best Short Film (Animated).
Este año los cinco candidatos, como siempre realmente, parecen ser muy atractivos, valorando a la animación como una importante y válida vía para contar historias no solamente con referentes infantiles.
De las cinco, la única que se puede conseguir completa y que seguramente ya medio mundo ha visto, es la realizada por los estudios Pixar (como cosa rara) “Day &; Night“, la cual se estrenó junto a la película animada y favorita de este año “Toy Story 3“.
Las otras nominadas son:

The Gruffalo. Corto realizado para la BBC, basado en el cuento infantil The Gruffalo, de Julia Donaldson y Axel Scheffler. Producido por Max Lang y Jakob Schuh. Y cuenta con un cast de voces impresionante: Helena Bonham Carter, Tom Wilkinson, John Hurt y James Corden.

Let’s Pollute. Realizado por Geefwee Boedoe (quien trabajo para los estudios Pixar colaborando en las películas Monsters, Inc y Finding Nemo.

The Lost Thing. Dirigido por Andrew Ruhemann y Shaun Tan, y basado en el libro de Tan (quien por cierto es uno de los ilustradores más impresionantes, con libros como The Red Tree y The Arrival).

Madagascar, a Journey Diary. Escrito y dirigido por el diseñador de web y videojuegos frances Bastien Dubois, no tiene nada que ver con la cinta del león, la jirafa y Chris Rock.

Las críticas se inclinan a dar como ganadora a Madagascar, a Journey Diary, y como otra opción a The Gruffalo.

Juzguen ustedes mismos a pesar de que le dejamos únicamente los trailers.

Day and Night

The Gruffalo

Let’s Pollute

The Lost Thing

Madagascar, Carnet de Voyage

Publicado por pabludu