La banda argentina de rap compuesta por mujeres se convirtió y se convierte cada cierto tiempo, en una referencia del movimiento de protesta en América Latina.
Formada en el año 1995, en que lanzan su primer disco “Acorralar a la bestia“, por las cantantes Malena D’Alessio y Alicia Dal Monte, quienes encabezan el proyecto que creció de manera abrupta gracias a medios como MTV y al apoyo de Fito Páez.
Realizan gran cantidad de conciertos y tours que la llevan por el continente, en Venezuela encontraron un nicho muy importante donde hacerse escuchar, pero por problemas internos en la banda, o por intereses solistas, Dal Monte sale de banda y realiza unos cuantos discos en solitario.
Continua Malena, y Karen Pastrana y Karen Fleitas, quienes se unieron a la banda en 2003, justo el momento del lanzamiento de su segundo disco “Actitud María Marta” (si calcularon bien, se darán cuenta que pasaron 6 años desde su nacimiento).
Las letras y las ideas contra muchos modelos de gobierno en el continente se tornan con mayor furia, tomando sus canciones como puntos de partida a revoluciones internas.
Una de las canciones de su último disco está dedicada a los sucesos ocurridos a partir del 11 de abril en nuestro país, lo cual les abrió las puertas en presentaciones y aún se pueden escuchar sus ritmos de fondo en la programación de los canales oficiales.
Independientemente de tus gustos políticos, la banda representa un gran proyecto de rap latinoamericano, a pesar de no ser tan productivas como muchas personas desearían.
Esperemos seguir escuchando aún más de ellas y nuevas producciones a salir.

Confusión (primer y único video musical de la banda. Estrenado en MTV)

Hijo mío

Protesta

Dragona del Hip Hop

Asi esta la Cosa

Revolucion (canción con el tema del 11 de abril)

Publicado por pabludu

Anuncios