Sí, sabemos que mucho se ha escrito y dicho de la trilogía de venganza del director Chan-wook Park, pero bueno, nosotros queremos hacer nuestra versión y tributo a una de las mejores series temáticas en el cine.
Todo comenzó en ese año lejano del 2002, cuando él era un niño y su mamá… mentira, iba a decir unas incoherencias pero mejor no.
Pero sí, comenzó en 2002 con el estreno de la película Boksuneun naui geot o en ingles Sympathy for Mr. Vengeance, luego le siguió la adaptación del comic Oldboy (2003), para terminar en 2005 con Chinjeolhan geumjassi o Sympathy for Lady Vengeance.
No se confundan con los títulos, no es una trilogía tipo El Padrino o Star Wars, donde hay una secuencia narrativa y de personajes. En este caso las tres historias, diferentes en las temáticas, en el género, en los personajes y demás, sólo mantienen ese sentimiento de resentimiento encontrado luego de un evento que marca profundamente y negativamente tu vida.
La venganza, la tortura y el dolor que implican las cintas son el plato que debemos disfrutar al observarlas, aprender a vivir y observar esa oscura y profunda sensación que tratamos de ocultar, pero el director las muestra tan claramente que es imposible no sentirse involucrado y voy a atreverme a decir, identificado.
Esto sonará a cliché, pero en realidad no están hechas para estómagos o mentes sensibles, si eres muy impresionable aléjate lo más que puedas de ellas, sin embargo, si eres morboso o quieres ver cómo se plasman sueños y fantasías de venganza que has tenido, no dudes en observarla.
Como extra colocamos una escena de Oldboy, un plano secuencia excelente y uno de esos pequeños juegos secuenciales que han salido a la perfección.


Sympathy For Mr Vengeance

Oldboy

Oldboy Epic Fight

Lady Vengeance Trailer

Publicado por pabludu