La nominación de la película “Canino” (o “Dogtooth” o “Kynodontas“) debería ser la noticia más sorprendente en las nominaciones de los premios Óscar.
Al parecer, hasta ahora la Academia no se ha dado cuenta de lo que ha hecho, tampoco los medios de comunicación han visto ese pequeño elemento en la categoría de Mejor Película Extranjera.
Primero, la película ya tiene su tiempo, es del 2009, aunque seguramente se aplicó lo mismo que el año pasado con la cinta “The Hurt Locker” (que aunque era de 2008, ganó los principales premios el año pasado). Eso suele pasar con cintas que tienen problemas de distribución.
La película griega es extraordinariamente rara, es una gran cinta de evaluación y creatividad por parte del director Yiorgos Lanthimos, considerado un enfant terrible en sus tierras. Ya triunfó en Cannes, regresando con algunos de los trofeos más importantes.
Hasta ahora, los únicos medios que están sorprendidos son las griegos, que sólo indican que desde hace 33 años que el país no entraba en las nominaciones del tío Óscar, con representantes como Costa Gravas o el equipo que realizó la genial Zorba el Griego.
Recomendamos ver la película antes de que la Academia se de cuenta de su error y coloque a King Speech en la categoría.

Dogtooth Trailer

Baile de la película (debería estar nominado en los premios MTV como mejor secuencia de baile)

Publicado por pabludu