Referirse a la película Donnie Darko siempre es como entrar en un club semi privado en que todos solo mueven la cabeza haciendo señales de afirmaciones para que entres.
Casí todos tienen sus teorías de lo que sucede en la cinta, existen tratados, ensayos (en serio, busquenlos), donde expresan cualquier cantidad de explicaciones absurdas a una obra que a mi gusto es un simple experimento de lo irreal.
Dirigida por el cineasta Richard Kelly, quien se ha destacado por hacer una obra más extraña que otra (Southland Tales y The Box), se ha convertido en una obra de culto muy significativa.
La cinta es del año 2001, y todavía existe la resaca de sus observaciones.
Uno de los elementos más resaltantes de la obra es su banda sonora, muchas veces mezclando canciones de los 80 con covers realmente mejores que sus originales.
En particular, el que comentamos hoy, es el realizado por el británico Gary Jules de la canción de la banda Tears for FearsMad World“, pocas veces el cover puede mejorar o ser superior a la original, en este caso lo es.
La canción sirvió de promoción a la película y viene acompañada de un video realizado por el genial (menos en “El Avispón Verde“) Michel Gondry.
Esperamos lo disfruten.

Donnie Darko trailer

Mad World – Gary Jules

Tears For Fears- Mad World

Publicado por pabludu