Si, la confusión es eterna, un chiste cinematográgico que ya esta super repetido.
La película París, Texas de Win Wenders (que trascurre en un pueblo real de Estados Unidos llamados Paris en el estado de Texas), es un joya visual que siempre vale la pena ver por lo menos una vez al año.
Pero la película no adquiere su estetica gracias unicamente al trabajo de guión, dirección y actuaciones del gran equipo que se unio para realizarla, uno de los elementos que la hace tan especial es la banda sonora, realizada por Ry Cooder.
Cooder es un músico que en los años 70 y 80 se dedicaba enteramente a su carrera como solista y invitado en algunas bandas, luego comenzó a realizar bandas sonoras otorgandole una caracteristica única, que es reconocible en cualquier pieza que toca.
La música de Paris, Texas, es un inicio, o por lo menos parte del desarrollo, de un estilo distinto de scores que se generaban en las piezas audiovisuales, dominadas anteriormente por genios como Ennio Morricone, John Williams, entre otros.
Aqui dejamos algunas piezas del score de la película, y esperamos que puedan indagar más de él y de la larga trayectoría de Cooder.
Además, las influencias de la cinta en músicos y artistas contemporáneos es muy interesante, recomendamos seguirla por igual.

Paris, Texas

Paris, Texas (1984) Trailer

Harry Dean Stanton – “Cancion Mixteca”

(a partir del minuto 6 comienza la música, recomendamos escuchar los dialogos completos igual)

Publicado por pabludu