Hasta la prostitución, la profesión más vieja del mundo, necesita de gente que la administre. El documental de los hermanos Hughes (Albert y Allen) “American Pimp” de 1999, retrata ese estilo de vida que tantos tratan de copiar en videos musicales, formas de vestir y actitud.
Con una serie de entrevistas a proxenetas “profesionales” que llevan demasiado tiempo ejerciendo esta labor en Estados Unidos, los hermanos presentan el submundo de este negocio, con la ilegalidad y la naturalidad del asunto.
La historia de esta labor es contada reportando data hasta cuando Jesús caminaba en la tierra.
Los académicos y estudiosos que remontan estas formas de ganarse la vida a tiempos cuando Jesús todavía caminaba en la Tierra, son sus mismos protagonistas, quienes le dan un sentido histórico impresionante.
Hasta ese momento los Hughes se habían hecho un nombre, o dos, por sus películas Menace II Society y Dead Presidents, que significaron un resurgimiento del cine afroamericano de calidad.
Luego del documental, como para muchos, el siguiente paso fue dirigir a Johny Depp en la menospreciada From Hell (2001). Se tomaron nueve años libre, y dirigieron a Denzel Washington y Mila Kunis en la decepcionante Book of Eli.
En todo el periodo que pasaron “inactivos”, los hermanos se han dedicado a producir varios documentales que tocan ese asunto de lo sub urbano, de lo Pimp, por así decirlo.

American Pimp

Y ahora con ustedes… 50 Cent

Publicado por pabludu

Anuncios