La mítica serie creada por Hideaki Anno en 1995 parece que no tiene fin. Luego de que su creador completara los 26 capítulos correspondientes a su primera y única temporada, la legión de fanáticos que creó gracias a su historia pide más de la trama llena de referencias a batallas y religión.
Con cada capítulo la serie se va adentrando en el universo interno de los personajes, volviéndose más oscura y obviando muchas veces la superficialidad que caracteriza a los grandes dibujos animados.
Si bien, no es el primer intento por crear un audiovisual más intimista, es uno de los pocos que ha logrado consolidarse y ser un objeto de culto e influencia internacional.
Luego de terminar la serie, Anno lanzó dos películas más: Death and Rebirth y The End of Evangelion, ambas en 1997, como una forma de satisfaccer a los fans adictos que cada vez esperaban más.
Para satisfacer el hambre otaku el año pasado Anno formuló la idea de crear una tetralogía llamada Rebuild of Evangelion, compuesta de cuatro nuevas películas que no son fieles a detalles de la historia original, pero siguen la trama básica.
Las nuevas películas son: Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, Evangelion: 3.0: Q (Quickening) y Evangelion: 4.0.
Hasta el momento solo se ha estrenado la primera, y la segunda está en proceso de promoción, y es la que les dejamos a continuación.

Evangelion 2.0

Evangelion 1.0

Publicado por pabludu