Conozco a varias personas que tienen algún tic o como mi abuela los llama “malas mañas”, pero no me refiero a malas mañas como robar, eso entra en otra categoría totalmente distinta, hablo de parpadear, lamerse los labios, frotarse las manos y estirar el cuello, pero, no de vez en cuando, sino siempre y sin control.
Si conoces a alguien que se acerca a lo que estoy describiendo, entonces quizás estés frente a una persona con cierto grado de la enfermedad neurológica llamada Tourette.
El Síndrome de Tourette se caracteriza por movimientos repetitivos, estereotipados e involuntarios y la emisión de sonidos vocales llamados tics. El trastorno lleva el nombre del doctor Georges Gilles de la Tourette, neurólogo pionero francés quien en 1885 diagnosticó la enfermedad en una noble francesa de 86 años de edad (Office of Communications and Public Liaison National Institute of Neurological Disorders and Stroke).
Probablemente ustedes también se reirán un poco al principio, y no creo que esté mal, pero seguramente al final entenderán que para las personas que padecen de Tourette cada minuto de su vida es una lucha interna intentando filtrar lo que dicen y hacen, tratando de ser “normales”.

JOHN´S NOT MAD

Hay otro documental más contemporáneo y en el que hay más casos de Tourette, pero es más largo, de todas maneras aquí les coloco el link para la primera parte de Teenage Tourettes Camp.

Recomendado por CER.CCS