Spinal Tap parte traseros ¡¡¡y punto!!! El falso documental (Mockumentary) dirigido por Rob Reiner (lo mejor que ha hecho en toda su vida) y escrito por él mismo junto al genial trio de comedia Michael McKean, Harry Shearer, y Christopher Guest, tal vez sea una de las mejores piezas audiovisuales de este género.
A pesar de que ya el género existía y se habían realizado piezas muy especiales, This is Spinal Tap logró consolidar un nuevo estilo de comedia y forma de grabar documentales.
Sacha Baron Cohen, Larry David, Ricky Gervais, entre otros le deben la vida a la cinta.
Un grupo de músicos realiza una gira por Estados Unidos y el director Rob Reiner los sigue, paso a paso, por cualquier situación por más increíble que parezca.
El documental ha generado tal influencia desde su año de estreno (1984), que todavía los tres actores se reúnen e interpretan las canciones en escenarios llenos de fanáticos. Los homenajes aún se realizan, como el hecho en la serie The Simpsons en el año 92.
El trio de Michael McKean, Harry Shearer, y Christopher Guest, sigue realizando trabajos por su lado (Shearer es conocido además por dar las voces de los personajes Mr. Burns, Waylon Smithers, Ned Flanders, Reverend Timothy Lovejoy, Kent Brockman, Dr. Julius Hibbert, Lenny Leonard, Principal Skinner, Otto Mann, Rainier Wolfcastle, Dr. Marvin Monroe en The Simpsons) y Guest es conocido además por ser el director de otros falsos documentales, de los que hablaremos en otra oportunidad.

Criterion Trailer 11: This is Spinal Tap

Spinal Tap Tiny Stonehenge

Publicado por pabludu