Hay demasiadas cosas que decir del grupo My Morning Jacket, sé que las pocas incoherencias que escriba aquí serán insuficientes para hablar de una banda, que podría decirse que es reciente, y que cuenta con una discografía amplia en maravillas y sonidos espectaculares.
Con una voz increíble como de la Jim James, que puede darte paseos desde los tonos más agudos y una canción que parece cantada por un músico de rythym and blues consagrado.
La banda ha tomado decisiones artísticas que les ha hecho ganar un espacio como una de las más innovadoras y creativas, no sólo por el sonido, también por sus puestas en escena, como se puede observar en concierto Okonos de 2006.
Hay realmente un gran trabajo visual detrás de toda su propuesta que complementa en si el mensaje y las emociones que transmiten.
El año paso, la serie American Dad, dedico un capítulo a la adoración de la banda (My Morning Straitjacket), cosa que cuando la oyes la primera vez hay altas posibilidades que eso suceda.
La unión de los elementos visuales y sonoros como uno en si, nos hace recordar a las mismas propuestas de la banda The Flaming Lips, que tienen una estética única y reconocible, la diferencia es que tienen una mayor trayectoria.
Recomendamos escuchar y ver los elementos producidos por el grupo, hay una gran mística y emociones encontradas en su totalidad.

My Morning Jacket “Touch Me I’m Going To Scream Part II”

My Morning Jacket – Evil Urges

My Morning Jacket – I’m Amazed (Live on Letterman)

My Morning Jacket – Wordless Chorus (Live on Letterman)

My Morning Jacket – Off The Record

Jim James – Steam Engine

Jim James, Master Plan

Touch Me I’m Going To Scream Pt.2 (Live on Letterman)

My Morning Jacket – Dondante – LIve

Publicado por pabludu