Ya cerca del final hoy presentamos los trailer de los documentales: The Two Escobars, Monica & David y The Sentimental Engine Slayer.

The Two Escobars

El documental The Two Escobars, de los hermanos Jeff y Michael Zimbalist (Favela Rising), trata sobre los sucesos ocurridos entre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar y el jugador de futbol colombiano Andrés Escobar en el año 1994.
La acción transcurre en uno de los momentos más difíciles del país, justo cuando estaban participando en el Mundial de Futbol USA 94 y las relaciones entre el narcotráfico y los clubes del deporte.
Un fallo de un jugador en el Mundial le costaría a Colombia el seguir participando en el mundial y su vida.
Los directores explican: “Nos llamó inicialmente la atención el misterio que todavía rodea la muerte del futbolista Andrés Escobar, y cuando empezamos la investigación surgieron cosas interesantes”
“Tratamos de buscar un punto de equilibrio entre contar la parte difícil, sin dejar fuera el sueño de toda una nación, y lo bello de la historia”.

Favela Rising

Autogol de Escobar

Monica & David

El documental del cineasta Alex Codina, ganador del premio de Mejor Documental del Festival de Cine de Tribeca, narra la historia de amor de Mónica, prima de Codina en la vida real, y David. Dos jóvenes con síndrome de Down que se enamoran y deciden casarse.

The Sentimental Engine Slayer

El documental de Omar Rodríguez López, músico de la banda The Mars Volta, cuenta la historia de Barlam, un joven marginado de veinte años y su irremediable confrontación con la edad adulta.
Esta incómoda transición de adolescente a adulto por parte de Barlam, narra lo difícil que es encontrar la propia esencia en un mundo de estereotipos y que nos lleva a una realidad distorsionada de las relaciones familiares en este desarticulado mundo del siglo veintiuno. La película empieza a cuestionar en donde termina la realidad y comienza la fantasía; y como Barlam va navegando entre una desventurada bolsa de boxeo y un psicópata padre sustituto.
Para el documental, contó con la participación del ex guitarrista de Red Hot Chilli Peppers John Frusciante, con quien ya ha compartido escenarios en varías oportunidades.

The Mars Volta

Publicado por pabludu