La lista continúa con los trailers de los documentales Steam Of Life, Sweetgrass y Marwencol (que ya habíamos presentado hace algún tiempo, pero realmente vale la pena seguirle el paso).

Steam of Life

Documental dirgido por los filandeses Joonas Berghäll, Mika Hotakainen, muestra a grupos de hombres que toman sauna y conversan entre ellos sobre sus experiencias de vida en el amor, el desamor, la familia, el sexo y las relaciones interpersonales.
Es la selección por Finlandia como “Mejor película de habla no inglesa” en los premios Óscar.

Sweetgrass

La cinta dirigida por Ilisa Barbash y Lucien Castaing-Taylor, en un principio, parece intentar mostrar todo lo referido a la actividad ovina en la región de Montana, Estados Unidos. Luego de dar a conocer los distintos procesos, entre los cuales muestra la esquila, el pasteo en verano e invierno, y los modos de alimentación, recae en un tinte cómico bastante interesante. Al parecer el documental se convierte en una sátira a la actividad de la cría de ovejas, estereotipando las personalidades de los trabajadores bajo un brusco perfil de vaqueros que detestan su trabajo.
Entre las críticas se alaba la fotografía, y por planos generales de una estética alucinante logra captar y confundir al espectador.

Marwencol

Finalizamos de nuevo con el trabajo del editor Jeff Malmberg acerca de la historia de Mark Hogancamp, joven belga que quedó en un grave estado de coma cerebral tras ser atacado por cinco desconocidos fuera de un bar.
Una vez recuperado y consciente, pero con irreversibles secuelas tanto psíquicas como físicas, Hogencamp regresó a casa y comenzó con un particular ‘programa de autoayuda’ basado en recrear una villa en forma de maqueta de la II Guerra Mundial poblada principalmente por GI Joe’s de escala 1/6. Ha este pueblo lo llamó “Marwencol”.
La cinta es el debut como director de Malmbergs. En el 2007 produjo y editó el documental “Red White Black & Blue” que estrenó en el Festival de Cine de Locarno y se transmitió por PBS. También produjo y editó el documental “Broadcast 23” que estrenó en el Festival de Cine Sundance del 2005.

Red White Black & Blue

Publicado por pabludu