En el cuarto día, seguimos presentando esos documentales obviados por la academia pero ganadores y reconocidos por asociaciones de criticos y festivales internacionales.
Hoy presentamos los trailers de los documentales: The Oath, Last Train Home y Heart Made of Glass.

The Oath

La cinta dirigida por Laura Poitras (Flag Wars, My Country, My Country), cuenta la historia de Abu Jandal, que había sido guardaespaldas de Osama bin Laden, y Salim Hamdan, prisionero en Guantánamo y primer hombre sometido a los controvertidos tribunales militares. Rodada en Yemen y en la Bahía de Guantánamo, Cuba.
La cinta es el drama familiar de dos hombres cuyo encuentro fatídico en 1996 les conduce a Osama bin Laden, el 11 de Septiembre, la prisión de Guantánamo y la Corte Suprema de los EEUU.

My Country, My Country

Last Train Home

El documental dirigido por Lixin Fan, sigue la investigación en la economía China basada en la explotación de la mano de obra barata que sacrifica a los pobres para hacer crecer el producto interno bruto; el país corre el riesgo de separar a millones de familias y crear generaciones sin educación.

Heart Made of Glass

La cinta dirigida por Deborah Scranton (The War Tapes) sigue la labor del presidente ruandés Paul Kagame, y varios ciudadanos por destapar la verdad sobre el genocidio cometido en Ruanda en 1994.

The War Tapes

Publicado por pabludu