Cuando ibamos revisando listas de los documentales elegidos para competir por el Óscar del 2011 notabamos que en muchos foros se criticaba el olvido de algunos que cubrían temas fuera de lo común para la selección de los premios.
Finalmente realizamos una lista de 15 (otra vez el número mágico), que iremos colocando durante cinco días en el blog.
Hoy comenzaremos con las cintas: 180º South:Conquerors of the Useless, Caves of Forgotten Dreams y The Agony and the Ecstasy of Phil Spector.

180º South:Conquerors of the Useless

El documental dirigido por Chris Malloy (A Brokedown Melody, Thicker Than Water), sigue a Jeff Johnson en un viaje que realiza para volver sobre los pasos de Yvon Chouinard and Doug Tompkins hacía la Patagonia. A traves de la ruta panamericana desde California hasta la el final recorriendo mas de 8000 km.
La banda sonora cuenta con música original de Ugly Casanova, ason Jennings y Jack Johnson.

Trailer

A Brokedown Melody

Thicker Than Water

Caves of Forgotten Dreams

Que podemos decir del director que es capaz de comerse un zapato. Pues si, ese es Werner Herzog, el cineasta alemán con una carrera tan larga como su reputación como extraño. Es complicado realizar una lista de sus obras, o por que son muchas o por que hay muchas que realmente son muy interesantes.
El documental que presentamos en cuestión, narra una expedición a las cuevas Chauvet en el sur de Francia. Es la primera cinta que el alemán realiza en el formato 3D.
No dejamos el trailer por que aún no se ha estrenado, sin embargo colocamos imágenes de la producción y el trailer de otro documental del director, Grizzly Man.

Imágenes

Grizzly Man

The Agony and the Ecstasy of Phil Spector

Finalmente, dejamos el trailer del documental acerca del mítico productor de música estadounidense. Dirigido por Vikram Jayanti (Game Over: Kasparov and the Machine), sigue el juicio realizado a Spector por el asesinato en el 2003 de la actriz Lana Clarkson.
En el año 2009 fue condenado a 19 años de cárcel, por lo que sólo podrá pedir la libertad condicional a la edad de 88 años.
El productor es reconocido por sus trabajos con los artistas: Leonard Cohen, Ramones, George Harrison, The Beatles, Yoko Ono, Ike and Tina Turner, Starsailor, The Crystals, The Ronettes y The Righteous Brothers.
Además también es conocido por los cambios drásticos en su peinado a lo largo del tiempo.

Trailer

Game Over: Kasparov and the Machine

Publicado por pabludu