Mi admiración por David Cross es inhumana. Me encanta escuchar y ver constantemente sus Stand Up`s, he seguido su filmografía con pasión, desde sus inicios con papeles insignificantes en los inicios de los 90, su dúo extraordinario con Bob Odenkirk en “Mr Show” por tres temporadas (que CER.CCS me trajo hace unos años), a su participación en la serie de culto y bien merecido “Arrested Development”.
Este año Cross creó una serie que tiene un valor de producción cinematográfico, tipo Los Sopranos o Six Feet Under. No es una serie como tal, sólo un capricho televisivo que será de 11 capítulos, pero cada uno lleno de una creatividad impresionante.
La serie se llama “The Increasingly Poor Decisions of Todd Margaret”, es producida por el canal IFC (Independent Film Channel), y se grabará en dos países, Estados Unidos e Inglaterra. Cuenta con un reparto magnifico, como Will Arnett (con quien ha compartido en series como “Arrested …” y la nueva serie de Arnett “Running Wilde”), uno de los jóvenes actores de la serie britanica “The Inbetweeners”, y apariciones fantasmales del director, guionista Spike jonze.
Se trata de un vendedor que lo trasladan a Inglaterra para conseguir contratos de venta de una bebida energética. En el trascurso de la historia, Todd realiza cualquier serie de decisiones incorrectas que lo llevarán a un final que se plantea desde el piloto.
La serie es perfecta, no hace falta más de una temporada para que se convierta en un culto.
Cross lo hace de nuevo.

Serie

Stand up

Mr show

Arrested Development

Publicado por pabludu